Detectaron adulteración y falsificación de documentos en los expedientes presentados por 10 trabajadores que solicitan ingreso al proceso de nombramiento en el sector Salud en el ámbito departamental, denunció Alejandro Iván Vicente Quispe, director de la Red de Salud Huánuco.
Especificó que para el presente proceso de nombramiento, los trabajadores y profesionales de Salud deben acreditar una serie de requisitos que lamentablemente en 10 casos no lo tenían y presentaron documentos que luego se comprobó que son falsos o adulterados, motivo por el cual serán denunciados por incurrir en irregularidades.
Aclaró que no se trata de un concurso con una determinada cantidad de plazas, sino que se trata de derechos de trabajadores que tienen muchos años de contrato que deben acreditar todos los requisitos para alcanzar nombramiento.
110 con requisitos
Respecto a este proceso, Percy Garay Rosario, director ejecutivo de Planeamiento Estratégico de la Diresa, señaló que alrededor de 110 trabajadores continúan en el proceso de nombramiento, habiendo llegado a la verificación final de la documentación, conforme ordenan las normas legales.




