La red vial departamental, Ruta HU-100, tramo “San Cristóbal de Pachachín- Quebrada Tamborragra” será intervenida por la Municipalidad Provincial de Huacaybamba y el Gobierno Regional Huánuco, para ello, los titulares de ambas instituciones firmaron ayer un convenio de cooperación institucional.
El convenio rubricado por la primera autoridad regional Juan Alvarado Cornelio y el alcalde de Huacaybamba Jhony Edison Alvarado Estrada fue ratificado con resolución n°. 040, donde ambos se comprometieron en intervenir en tres meses 3300 kilómetros de vía que limita con Marañón.
De acuerdo al convenio, la municipalidad de Huacaybamba financiará los gastos de la ejecución con un presupuesto de S/ 150 mil, dinero que será usado en la adquisición de combustible, alquiler de volquetes, gastos voladura de rocas, contrato de residente de obra, pago de los operadores, estadía y alimentación, entre otros.
Mientras que el Gorehco destinará un tractor oruga para uso exclusivo para la apertura de la trocha carrozable de la vía San Cristóbal de Pachachín- Quebrada Tamborragra, y a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones autorizará el uso de la vía mientras dure los trabajos.




