La Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” tiene 123 vacantes excedentes para Inicial, Primaria y Secundaria, lo cual contrasta con la excesiva cantidad de postulantes, docenas de padres de familia forman largas colas para buscar una vacante, informó Felipe Saldivar Torres, director de la institución.
Explicó que en primer lugar las vacantes son para alumnos que se promocionan de educación Inicial de la misma institución, luego corresponde a los de matrícula automática por provenir de colegios ubicados en la zonificación estipulada por la UGEL Huánuco, y en última instancia están las vacantes excedentes que son cubiertos de acuerdo al cronograma que fija la institución.
Detalló que con miras al Año Escolar 2020, se fijó un cronograma para las vacantes de la última instancia, estableciéndose el lunes 23 para la recepción de expedientes del nivel inicial, el jueves 26 para nivel primaria y el viernes 27 para secundaria.
Según las primeras cifras, hasta ayer se tenían 390 expedientes presentados; de los cuales 90 postulantes son para Inicial donde hay 23 vacantes, y 300 postulantes para Primaria donde hay 50 vacantes; mientras que en secundaria son 50 las vacantes disponibles.
Dijo que la expectativa de los padres de familia es producto de la buena imagen y evidente mejora del nivel educativo que hoy proyecta la GUE.




