Capturan a ‘Jhony’ y “Billy” acusados de pertenecer a bandas criminales

Uno cayó en pollería y el otro en bar

Policías de la División de Investigación de Alta Complejidad Contra el Crimen Organizado (Diviac) capturaron a Jhony Klim Trujillo Velásquez (41), alias “Jhony” o “Zapatón”, presunto integrante de la banda criminal “Los Terribles de Huánuco”.

El sujeto fue intervenido en el interior de una pollería ubicado en la avenida Juan Velasco Alvarado, Cayhuayna Baja en Pillco Marca, Huánuco, donde al solicitarle su documento, se identificó con el DNI de su hermano Gunter Netser Trujillo Velázquez.

Estaba solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, desde el 3 de octubre 2019, acusado por el delito de organización criminal. Se le atribuye ser dirigente, agitador y promotor de invasiones y traficar terrenos del sector de Quicacán – Ambo y La Pedroza.

En otra intervención casi simultánea, se detuvo a Billi Augusto Martel Espinoza (40), alias “Huevo”, en el interior de la discoteca “Bar Ibiza”, ubicado en el jirón Seichi Izumi n. ° 220, como presunto integrante de la organización criminal “Los Intocables de Huánuco”.

El sujeto estaba solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco desde el  5 setiembre 2019, bajo la acusación de extorsionar y negociar para la devolución de los vehículos hurtados y robados, dentro de la banda criminal “Los Charlies de Pomares”, encabezado por su hermano “Frank” o “Huevito”.