Para Thalia Valdivia Magariño el 2019 fue un año especial porque representó al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde dejó muy en alto el nombre de Huánuco y de nuestro país al quedar en el sexto puesto en la prueba de 10 km. Previamente tuvo destacada actuación en diversos eventos a nivel nacional e internacional, que le permitieron ser considerada para vestir el uniforme nacional en el mencionado evento.
Uno de sus más importantes logros después de los Panamericanos, fue el quinto puesto en el Campeonato Mundial de carrera de montaña en la Patagonia, Argentina, el 15 de noviembre pasado, en donde fue la primera peruana en cruzar la meta. Además, con la selección femenina peruana alcanzó el sexto puesto en la clasificación por equipos.
Su última participación en 2019 fue en la carrera pedestre 15k en Tambogrande, Piura, en donde ganó la medalla de oro del primer lugar.
Thalia Valdivia pertenece al selecto grupo de atletas subvencionados por el Gobierno, que se dedica a entrenar de lleno en el Centro de Alto Rendimiento del Cusco. Su meta prioritaria es lograr la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Su primera competencia en 2020 será el Campeonato Nacional de Cross Country en Abancay, Apurímac.



