David Zevallos Martínez (48) fue capturado por los policías del Grupo Terna, luego de sustraer sigilosamente el moderno celular de la ciudadana venezolana, Endril Guara Gutiérrez (29). El hecho delictivo ocurrió ayer en horas de la mañana.
Cuando los agentes vestidos de civil realizaban trabajos de inteligencia, observaron Zevallos Martínez abrir la cartera y sustraer solapadamente el celular de la extranjera cuando caminaba por la cuadra 3 del jirón Huánuco con su bebé en brazos.
Los policías al ver el delito consumado, rápidamente persiguieron al sujeto y lo capturaron a pocos metros. Al realizarle el registro, encontraron en su mano el moderno celular de la agraviada, quien no se había percatado del hecho delictivo.
“Extrajo el teléfono de mi bolso y como estoy con mi bebé en brazos, no me percate de nada. Busqué mi celular para ver la hora y no lo encontraba, gracias a ustedes pude recuperarlo”, declaró la mujer al ser entrevistada.
En uno de los bolsillos de su pantalón los agentes hallaron también otro teléfono celular y una billetera con dinero en efectivo que podría ser otras sus víctimas, hecho que será investigado por los policías.
El sujeto que vestía una gorra, polo y zapatillas rojas, además de una polera color plomo y short jean color celeste, fue trasladado a las instalaciones del Grupo Terna para realizar las diligencias, luego puesto a disposición de la comisaría.




