Un helicóptero MI-17 de la Policía Nacional logró rescatar a dos mujeres en delicado estado de salud, una de ellas embarazada, que resultaron damnificadas debido a las inundaciones producidas por las lluvias en el Alto Marañón, en Huánuco.
Dada la condición de salud de ambas mujeres, por disposición del ministro del Interior, Carlos Morán, el helicóptero MI-17 PNP 502, perteneciente a la Dirección de Aviación Policial, las evacuó desde el centro poblado de Huacrachuco hasta la base policial antidrogas de Santa Lucía.
Las evacuadas fueron identificadas como Bernarda Trujillo Vega (31), quien fue diagnosticada con pre eclampsia severa; y Edith López Cruzado (18) quien adolece de un cálculo vesicoureteral con dolor intenso del abdomen.
Posteriormente, el avión PNP-258 B1900 trasladó a las mujeres a la ciudad de Trujillo, para que sean atendidas de emergencia en un nosocomio.
En todo el trayecto las pacientes fueron atendidas por la médico aeronáutico mayor S PNP María Solari, quien supervisó las condiciones de salud de las mujeres hasta su internamiento en el hospital.




