Cae por crimen

Elio Evaristo Aranda (21) fue capturado al ser detectado que tenía una orden de captura, acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Berta Luz Campos Serafín (33) madre de familia de tres menores hijos.

Según la información policial, el sujeto habría sido su pareja y sería la última persona con quien se encontró antes de su desaparición ocurrida el 19 de mayo de  2019 cuando ella salió de su vivienda a buscar trabajo para mantener a sus tres hijos.

Desde ese día, Campos Serafín desapareció sin dejar rastro y casi 20 días después su cuerpo fue hallado sin vida, en avanzado estado de descomposición flotando en medio del río Huallaga, hasta donde se trasladaron policías y la fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver.

La mujer, que estaba irreconocible, fue reconocida por sus familiares y las autoridades por la extracción de una dentadura que se realizó días antes de su desaparición en La Esperanza en las inmediaciones de la Universidad de Huánuco.

Según el resultado de la necropsia de ley, el médico legista determinó que fue ahorcada con una soguilla y luego arrojada al río, aparentemente por Elio Evaristo Aranda, quien habría sido su pareja y que tenía conflictos, incluso ella lo había denunciado por robarle su teléfono celular.

El sujeto estaba con orden de detención a solicitud del Juzgado Penal de Huánuco, desde el 25 de setiembre de 2019, por lo que fue detenido durante un operativo policial en la cuadra 2 del jirón Pachitea.