En las instalaciones del Batallón de Fuerzas Especiales Guillermo Bustamante 201, de Yanag, hubo reunión de coordinación sobre las medidas de seguridad que se implementarán para las elecciones congresales. Participaron el comandante del Batallón de Fuerzas Especiales n.° 201 teniente coronel Leder Neiser Chávez Guevara y los representantes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales de Huánuco, Leoncio Prado y Huamalíes.
El objetivo fue coordinar la seguridad de los locales de votación, así como del personal de la ONPE de cada jurisdicción electoral y asegurar que todos ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un ambiente pacífico y seguro, sin impedimento alguno. Las fuerzas armadas se comprometieron a tomar todas las medidas de seguridad, antes, durante y después de la jornada electoral, previniendo cualquier alteración del orden público para el 26 de enero próximo.
En representación de las ODPE, por Huánuco se hizo presente Juan Chui, por Leoncio Prado Erik Buitrón y por Huamalíes José Carlos Vergiu.




