LOS FEMINICIDIOS ESTÁN ARRUINANDO NUESTRAS VIDAS

Luciana Sánchez Ponce

3ro High School. Roosevelt School

Aumenta brutalmente el feminicidio. El machismo es el enemigo. El machismo debe ser eliminado definitivamente para que haya una sociedad sin feminicidio, sin muertes ni dolor.

Las mujeres víctimas de feminicidio son manipulables, tienen baja autoestima, miedo al abandono, sumisas y tercas, a tal grado de no hacer caso a las advertencias de violencia contra ellas. Los feminicidas son machistas, piensan que son superiores a las mujeres. Lo más extraño es que no sufren de trastornos ni alucinaciones.

Un feminicidio tiene consecuencias, deja dolor en la familia, huérfanos desprotegidos. Los feminicidas dejan un mal ejemplo a la sociedad. Si no se hace nada, la historia se repetirá.

Entre enero y diciembre de 2019 se han producido 156 feminicidios. Las autoridades deben hacer algo más. Se inventaron leyes para castigar a los feminicidas, pero más mujeres son asesinadas; las leyes no tienen efecto.

Se debe educar a los varones para que respeten a las mujeres y no se conviertan en potenciales feminicidas; preparar a las mujeres para advertir a tiempo señales feminicidas. Todo empieza con un simple jaloneo, agresiones verbales, físicas y sicológicas y luego llega la muerte. Las mujeres exigimos que esta pesadilla acabe.