Magda Poma y Cirilo Pumaccajia fueron absueltos
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a cadena perpetua a Elmer Aníbal Naupay Chávez, alias ‘Cheko’, autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato, en agravio del empresario pollero Luis Antonio Poma Jaimez.
Luego de más de tres años del proceso judicial, los magistrados habrían concluido que Naupay Chávez fue quien se contactó y se trasladó con los sicarios Miguel Naupay Rodríguez “Pájaro” y Rubén Ángel Alarcón Ocaña “Coyote” (sentenciados a 25 años).
El primer atentado contra Poma Jaimes fue en junio de 2016, donde le dispararon 5 veces pero sobrevivió y pudo reconocer a Elmer Aníbal Naupay Chávez como uno de los sujetos que lo atacó intentando atentar contra su integridad física. Asimismo en el segundo atentado ocurrido el 23 de setiembre de 2016 por la noche, los sicarios llegaron a su local “Pollería Luchos”, ubicado en la cuadra 4 del jirón Leoncio Prado, fecha en la que consumaron el asesinato del empresario.
Mientras que la hermana de la víctima, Magda Poma Jaimez y Cirilo Pumaccajia Centeno, quienes se encuentran recluidos en el penal, fueron absueltos de toda responsabilidad y se ordenó su inmediata libertad.
Como parte de la sentencia, los magistrados ordenaron también el pago de S/ 590 000 a favor de los hijos de la víctima, que deberán pagar en forma solidaria con el sentenciado, Lucio Dionicio Alejo (sentenciado a 18 años como autor intelectual) y los sicarios antes mencionados.




