La Policía Nacional del Perú celebró ayer su 31° aniversario de creación institucional con diversas actividades cívicas y patrióticas, así como sociales realizadas desde la víspera. Las actividades estuvieron presididas por el general Víctor Patiño Zeballos, jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco–Pasco, y la presencia del coronel Héctor Bernal Alva y demás oficiales y suboficiales.
La celebración se dio inicio el jueves con una serenata con actuación de artistas, show folclórico y baile con participación de jóvenes y entusiastas policías, que demostraron sus destrezas artísticas. A la medianoche realizó la tradicional quema del castillo de fuegos artificiales.
Ayer a la ceremonia central, asistieron las principales autoridades de la región, entre ellos el gobernador Juan Alvarado Cornelio, quienes junto al general colocaron ofrendas florales en memoria de los héroes y mártires que perdieron la vida luchando por el bienestar social.
El general Víctor Patiño, reafirmó la lucha contra la corrupción y reconoció a los buenos efectivos policiales por la importante labor que cumplen en la protección y seguridad de los ciudadanos.
La ceremonia concluyó con el desfile de honor a cargo delegaciones de diversas unidades policiales, quienes demostraron gallardía y elegancia al compás de la banda de música de la policía.




