Comisión Organizadora de la Undar promete intenso trabajo

Los flamantes integrantes de la nueva Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), Espartaco Lavalle Terry como presidente y Elena Benavides Rivera, como vicepresidenta Académica y de Investigación, se comprometieron a trabajar intensamente para cumplir los objetivos y las tareas encomendadas por el Ministerio de Educación.

Dejaron en claro que asumen este reto a pesar de tener al tiempo como el peor enemigo, para que la Undar se adecúe a la Ley Universitaria y posteriormente lograr el licenciamiento institucional. La primera Comisión Organizadora se formó el 15 de agosto de 2018 y los plazos ya están corriendo con escasos avances.

Señalaron que la primera tarea será elaborar un Plan de Trabajo que presentarán el lunes 9 de diciembre al Ministerio de Educación, para lo cual son importantes las observaciones y la información recopilada por la vicepresidenta Académica que llegó el viernes 29 de noviembre, como también la que obtuvo personalmente el presidente de la Comisión que llegó el lunes 2 de diciembre. 

Aseveró que la principal característica de su gestión será trabajar de cerca con los estamentos de docentes y estudiantes para lograr los objetivos institucionales.