Gorehco anuncia reunión en la obra esta mañana
Desde el lunes de la presente semana se ha paralizado la obra “Construcción del Hospital de Tingo María”, por decisión tanto del Consorcio Ejecutor Tingo María como de la empresa supervisora, informó el consejero de Leoncio Prado, Rolando Flores Martín.
Detalló que los representantes del citado consorcio tomaron la decisión por una supuesta deuda de reclamo por S/ 2.4 millones, mientras la empresa encargada de la supervisión reclama S/ 1.8 millones, que les adeuda el Gobierno Regional.
Señaló que esta situación causa preocupación en la población de Tingo María porque la obra se encuentra en etapa de culminación con un 96 % de ejecución. Se han concluido la infraestructura y acabados, quedando solo pendiente una parte del equipamiento.
No debe nada
Al ser consultado, el gobernador regional señaló que apenas tomó conocimiento convocó a una reunión del equipo técnico que se efectuó ayer y que determinó que no hay deudas pendientes con ambas empresas.
Alvarado expresó que esta mañana estará presente en la obra con el equipo técnico del Gorehco para una reunión en la que se debe esclarecer las pretensiones de ambas empresas y luego en rueda de prensa detallarán la situación del proyecto para que la población de Tingo María se informe.




