El Gobierno de Alemania ha fijado para el año 2020 el plazo máximo para la elaboración del expediente técnico e inicio de la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales de Huánuco (PTAR), en caso de no ser así hay un alto riesgo de perder el cuantioso recurso, advirtió con preocupación el alcalde José Luis Villavicencio.
Señaló su malestar porque autoridades y dirigentes del distrito de Santa María del Valle, son los opositores al proyecto de la PTAR. Es inconcebible que se opongan a que se ubique en un terreno de la margen izquierda del río Huallaga, donde el propietario y los vecinos no se oponen por entender que el proyecto no es contaminante.
Reiteró la propuesta de llevar a los opositores a una pasantía al Cusco, donde hay una PTAR de características parecidas, que no genera contaminación ambiental, para que verifiquen el uso de tecnologías modernas que inclusive son menos avanzadas que las que se utilizarán en Huánuco.
Villavicencio señaló que en 2017 como compensación para ubicar la PTAR en esa zona, comprometió presupuesto para el estadio del Valle, que está en plena construcción.




