Con segundo pozo darán agua 20 horas

En fase final de ejecución se encuentra el proyecto de agua y alcantarillado de Pillco Marca que ejecuta el Gobierno Regional, que programó para enero de 2020 la puesta en funcionamiento del segundo pozo tubular con capacidad de 40 litros/segundo, para permitir que haya servicio de 20 a 22 horas al día, destacó el alcalde Lidgardo Vara Estrada. 

Señaló que en principio, la expectativa del segundo pozo tubular era de 25 a 30 litros/segundo, pero se ha logrado un mayor volumen de agua, se deberá ampliar la capacidad del pozo y cambiar el sistema eléctrico a uno de mayor capacidad. Afirmó que sumados los dos pozos la producción de agua alcanzará los 80 litros/segundo, con lo cual mejorará la previsión de dotación de agua.

Transferencia

Vara señaló que la transferencia del proyecto a SEDA Huánuco se realiza por sectores, habiendo superado las dificultades que hacen prever la culminación del proceso de transferencia para fines de marzo, incluido la instalación de medidores.

Ampliación

Informó también que las expectativas de funcionamiento del proyecto han superado lo que se esperaba, motivo por el cual Pillco Marca soporta hoy una nueva dinámica de construcción de viviendas, cuyos propietarios a la par que solicitan licencias de construcción piden instalación del servicio de agua y alcantarillado.