El conductor del bus de Turismo Central, Percy Flores Chauca, pasará nueve meses de prisión de manera preventiva acusado por los delitos de homicidio culposo en agravio de 7 personas y lesiones culposas en agravio de más de 20 pasajeros.
La decisión fue tomada por el juez Víctor Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, a solicitud de la fiscalía, por ser acusado de causar el fatal accidente en El Mirador de Carpish.
Según el informe policial, quedó establecido que el accidente habría ocurrido por la acción imprudente del conductor al manejar el vehículo a una velocidad exagerada, cuando las condiciones climáticas (neblina y lluvias) le eran adversas, generando el accidente de tránsito.
Asimismo, el sobreviviente Yuset Luque Zambrano manifestó que el vehículo iba a excesiva velocidad, en cada curva temblaba las llantas traseras. Otro pasajero, César Luis Núñez refirió que vio que el bus se desplazaba a 92 km/h hasta que llegó a una curva y se salió del carril precipitándose por el abismo.
En tanto, Flores Chauca, en su defensa durante la audiencia lloró y dijo que el accidente ocurrió y no pudo controlar el bus a causa de una densa neblina y lluvia.




