Denuncian a regidor por acoso a trabajadora de la MDA

Concejal días antes denunció a la mujer por agresión física

El regidor de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Rusbel Chávez Mateo, fue denunciado por la trabajadora de parques y jardines, Inocenta Cierto Palacios, de acosarla constantemente en su centro de trabajo, desde setiembre.

La obrera refirió que el regidor acude a su centro de trabajo y la invita a comer o a tomar, le dice que deje a su pareja y le pide estar con él, cuando le da la mano para saludarlo no la suelta e incluso la invita a acudir a un hotel.

“Me dice vamos al hotel ahí para conversar más tranquilos… muchas veces me llama amorcito y yo no puedo trabajar tranquila”, refirió en su denuncia, expresada ayer ante la Segunda Fiscalía Penal de Huánuco.

Negó acusación

En una comunicación telefónica, el regidor negó la acusación de la trabajadora e indicó que la denuncia es una calumnia por venganza contra su trabajo de fiscalización. Refirió que la mujer es personal de confianza y forma parte del portátil del alcalde Antonio Pulgar.

“La señora y otras trabajadoras van a las sesiones de consejo donde gritan, me  insultan, piden mi vacancia, y no me dejan hablar, todo por haber denunciado la desaparición de los 3 mil galones de combustible”, declaró Rusbel Chávez.

Refirió también que el lunes luego de culminar la sesión de concejo, la acusadora le propinó una cachetada sin motivo aparente, por lo que él interpuso una denuncia en la comisaría de Amarilis.

 “Cuando conversaba con los regidores Darling Borja y Orlando Roque, ella me espera afuera, luego interrumpió nuestra conversación y me dijo: “Y ahora” y me propinó una bofetada con odio y luego se fue rápidamente”, dijo para el diario Ahora.

Chávez solicitó a la mujer que demuestre alguna llamada o mensaje de texto desde su celular, alegando que los acosadores actúan de esa forma.