River fue más que Flamengo y saboreaba la quinta Copa, pero dos goles de Gabigol sobre el final le dieron el título a los brasileños.
Se le escapó de las manos en poquito más de tres minutos. Entre los 43 minutos y 15 segundos y los 46.23, por esos dos goles de Gabriel Barbosa que dejaron al equipo de Marcelo Gallardo sin la Copa. Y con lágrimas en sus ojos.
Faltaban apenas un puñado de minutos para que River siguiera siendo el dueño de América por el gol de Borré, pero perdió de manera increíble.
Después de 38 años de su único título, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Libertadores en la primera final única en 60 años de historia de la Copa.
Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, con dos fantasmagóricos goles a los 89’ y 90+2’, fue el héroe de un ‘Fla’ que tuvo al máximo artillero de la Copa con 9 goles.
Flamengo recibió un premio de US$ 12 millones y clasificó al Mundial de Clubes de Catar-2019. Asimismo se clasificó la Copa Libertadores del próximo año desde la fase de grupos y a la Recopa Sudamericana.




