Avances en la carretera Huacaybamba-Marañón

Huacaybamba cumple con su compromiso de integrarse vialmente con la provincia de Marañón a través de la trocha carrozable Pachachín-San Buenaventura, que ya ha llegado a 800 metros del límite con Marañón, informó Jhonny Alvarado Astete, alcalde de Huacaybamba. Explicó que los últimos 800 metros requieren un mayor trabajo de ingeniería e inversión por ser zona rocosa, estimando que la demora será de un mes aproximadamente.

Marañón no avanza

Alvarado expresó que el avance en la zona que le corresponde a la provincia de Marañón es muy lento y le faltan entre 6 y 7 km para conectar con el límite de Huacaybamba para unir ambas provincias.

Ensanche

Aseveró que el retraso perjudicará el proyecto del ensanche de la vía que ofreció el Gobierno Regional culminada la trocha carrozable que une ambas provincias desde Huacaybamba hasta Huacrachuco, capital de Marañón.

Otras vías

Destacó que en la actualidad se efectúa el mantenimiento de la carretera Huacaybamba-Cochabamba-Arancay-Jircán-Monzón-Tingo María, que permite llegar a Huánuco en ocho horas. También se efectúa el mantenimiento mecanizado desde Huacaybamba a Pinra y Canchabamba.