Caen presuntos asesinos de exfiscal

Cinco integrantes de la banda criminal “Los Injertos del Cono Norte”, fueron detenidos por policías de la Dirincri Lima, presuntos responsables del asesinato del exfiscal de Huánuco, Jaime Efrén Coasaca Torres, ocurrido el 20 de octubre de 2017 en la avenida Agustín La Rosa Lozano, en Surco, Lima.

Se trata de Miguel Ángel Buitrón Santana (40), Rumario Royer Cerrón Zárate (25), Yuri Anatoli Bravo Guevara (33), Elita Rutti Linares Guivar (41), y Vanessa Jaquelin Luis Romero (34), quienes tienen una orden de detención preliminar por 7 días, acusados de haber intervenido en el asesinato de Coasaca Torres.

Según las investigaciones, el exmagistrado, habría sido asesinado por orden del temido delincuente Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, dedicado al narcotráfico, hoy sentenciado a 35 años de prisión, a quien defendió por un tiempo, luego de no ser ratificado como fiscal en Huánuco.

Coasaca Torres fue asesinado de cuatro balazos en la puerta de su casa ubicada en la avenida Agustín Rosa Lozano en Surco, luego de recibir una llamada de una mujer con el pretexto de contratarlo para su defensa. Cuando supuestamente iba a encontrarse con la mujer, en la vía aparecieron dos sicarios a bordo de una moto y le dispararon a quemarropa.