Dirigente gremial estuvo en Huánuco
Se confirma la información que publicó Ahora Deportes en días pasados, que León de Huánuco está impedido de participar en el campeonato de la Liga de Huánuco hasta que cancele su deuda. Sin embargo, se abre una posibilidad si llega a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap).
En ese sentido se pronunció el secretario de la Safap, Sandro Cavero, quien ayer estuvo en nuestra ciudad para ver este asunto por una propuesta de arreglo que planteó el club.
Cavero dijo que solo a la Safap el León le debe más de US$ 400 mil y que el total de su deuda sobrepasa los S/ 2 millones, pero que está proponiendo una fórmula de arreglo para que se le autorice su participación en la Copa Perú.
“La Safap ha recibido del club León de Huánuco documentos solicitando una especie de fraccionamiento de su deuda a fin que se le permita participar. Yo he venido a estudiar la situación, veo que sus dirigentes tienen la mejor predisposición de arreglar y luego de evaluar el caso la Safap definirá. La respuesta tendrán en dos o tres semanas”, dijo Cavero. Añadió que es cierto que la Cámara de Conciliación ha expedido una resolución impidiendo la participación de 18 clubes de todo el país, pero si estos muestran voluntad de honrar sus deudas no habrá inconveniente para que participe.




