Detienen a policía por herir de bala a adolescente

Peritos hallaron seis casquillos y agujeros en casa de la agraviada

El S3 PNP Gheinner Jhonny Soto Rodríguez fue detenido bajo la acusación de disparar y herir de bala a una adolescente de iniciales A. I. B. C. (14). El hecho ocurrió la noche del martes en el jirón Seichi Izumi en el asentamiento humano Aparicio Pomares.

El policía que laboraba en el Escuadrón Verde, y que estaba en su día de franco, en aparente estado de ebriedad habría disparado a diestra y siniestra sorpresivamente contra la vivienda de la menor, por causas que aún se investigan, y como consecuencia la adolescente sufrió una herida de bala en el dedo pulgar de la mano derecha. Fue trasladada de emergencia al centro de salud Aparicio Pomares, donde le suturaron la herida. 

Los padres de la agraviada denunciaron el hecho en el Depincri, cuyos agentes, llegaron a la casa y tras visualizar los vídeos de cámaras de seguridad, habrían reconocido como el autor de los disparos a Soto Rodríguez.

Asimismo, peritos de Criminalística llegaron al inmueble y hallaron seis casquillos calibre 380 y cinco orificios de bala; tres en la puerta y dos en las paredes de la vivienda de la agraviada.

El policía acusado fue detenido ayer al promediar las 8:00 de la mañana cuando retornó a su centro de trabajo. Al ser interrogado qué hizo entre las 9:00 p.m. y las 11:00 p.m. habría manifestado que se encontraba con familiar en su vivienda y negó haber sido el autor de los disparos.

Soto fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal, donde es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de daño agravado, delito contra la seguridad pública–uso de arma de fuego en estado de ebriedad.