La fujimorista acudió al Área de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio Público
La integrante de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, Karina Beteta, acudió ayer a la Fiscalía para responder por el presunto cobro irregular de bonos durante semanas de representación, en fechas en las se encontraba en el extranjero.
Sin embargo, de acuerdo a fuentes de Perú21, la legisladora fujimorista se acogió a su derecho al silencio y no contestó ninguna pregunta que le formuló el Área de Enriquecimiento Ilícito.
En marzo de este año, Perú21 informó que, en ese mismo mes pero un año antes, la congresista de Fuerza Popular estuvo en Suiza. Sin embargo, también cobró los S/ 2800 por semana de representación en Huánuco.
El detalle que salta a la luz en el viaje a Suiza es que por su periplo del 23 al 29 de marzo el Congreso desembolsó S/ 22,215. Aunque su entonces colega Lourdes Alcorta hizo el mismo viaje en las mismas fechas, pero a mitad de precio.
Aquella vez, Beteta dijo que ese destape era una “persecución”, pero no aclaró nada sobre los S/ 10 mil de más que se le asignaron por su viaje a Suiza. Y ahora tampoco lo hizo.
OTROS. El Ministerio Público investiga a otros cinco legisladores que en ese entonces también hicieron esos presuntos cobros irregulares. Uno de ellos es el fujimorista Segundo Tapia, quien en octubre acudió a dar su declaración y dijo que no había cometido ningún delito porque devolvió el dinero.




