La “Construcción del canal de riego Minaragra-Shunqui-Pachas”, nuevamente se encuentra paralizada por la incapacidad del Consorcio León de Huánuco, que no pudo concluir la obra a pesar de las múltiples facilidades que tuvo para la ejecución, expresó Valentín Salazar Huerta, consejero regional de Dos de Mayo.
Por esta situación el Gobierno Regional decidió rescindir el contrato, luego de lo cual elaborará un expediente técnico de saldo y convocar a una nueva licitación para terminar la obra.
Detalló que se ha avanzado en una longitud total de 22 km, de los cuales cerca de 10 km tienen diversas observaciones y limitaciones en diferentes componentes, a pesar que han transcurrido más de siete años desde que se inició el trabajo en la gestión de Luis Picón Quedo, continuó en la gestión Rubén Alva Ochoa y sigue con similares problemas en la gestión de Juan Alvarado.
Recordó que este proyecto ha generado problemas sociales porque el avance no alcanza el 50 % en siete años; mientras que en el avance financiero recibieron S/ 4 millones de los 7 que está presupuestado.




