Con gran esfuerzo, cinco autoridades comunales del centro poblado de Macuya, en el distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, efectuaron un largo viaje para presentarse en el Gobierno Regional de Huánuco, exigiendo ponerle fin al abandono de la construcción de la I. E. Jaime Tseng de Macuya, que desde el 2014 se encuentra paralizado.
Ayer en horas de la tarde, finalmente el subgerente de Desarrollo Social y un funcionario de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional, conjuntamente con las autoridades de Macuya, suscribieron un acta de acuerdo donde se comprometieron a entregar materiales como madera y calaminas para la antigua infraestructura de Macuya, mientras ofrecen reiniciar la obra abandonada hasta su construcción final.
Las autoridades comunales de Macuya informaron que esta obra se inició en la anterior gestión regional, fue paralizada en los primeros meses de 2014 porque supuestamente el Gobierno Regional no pagó las valorizaciones a los contratistas, quienes adeudan a proveedores de materiales de construcción, material agregado, madera e incluso la pensión alimenticia de los trabajadores.




