Los 180 comerciantes ambulantes ubicados en la Vía Colectora y en La Esperanza serán reubicados definitivamente a otras zonas, según acuerdo con los interesados y con los alcaldes de los dos centros poblados que autorizaron esta actividad, indicó Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Desarrollo Económico de Amarilis.
Afirmó que en reunión con los ambulantes, estos dieron a conocer que diariamente pagan S/ 1.00 a las municipalidades de Llicua y La Esperanza, más S/ 120 cada mes, por lo que consideran tener derecho para ejercer esta actividad en la vía pública, lo que en realidad implica que el comercio ambulatorio es propiciado por ambas municipalidades.
Falta de salubridad
Loarte reconoció que el comercio ambulatorio se desarrolla en evidentes condiciones de insalubridad en la manipulación de alimentos y comidas preparadas, que los comerciantes no tienen carnet de sanidad ni se han adecuado a las recomendaciones del sector Salud.
Asimismo es evidente que en la Vía Colectora se observa que los ambulantes arrojan al drenaje pluvial desechos de comidas, aguas de limpieza de su menaje e incluso restos de alimentos.




