En respuesta les pide cuentas de S/ 10 mil que recibieron por fiestas
Los regidores Rusbel Chávez Mateo (ARI) y Ángel Marcos Gutiérrez Baldeón (Solidaridad Nacional), integrantes del Concejo Distrital de Amarilis, han interpuesto con fecha 7 de noviembre de 2019, una denuncia penal contra el alcalde Antonio Pulgar, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en supuesto agravio de la municipalidad.
Argumentan que la municipalidad no habría utilizado adecuadamente 3 mil galones de combustible entregados por la Oficina Regional de Defensa Civil para atender las emergencias; señalan que solicitaron información reiteradamente, pero no les fue entregada.
También señalan que OCI del Gobierno Regional requirió la información a la municipalidad y al no tener respuesta intervino el 28 de octubre constatando desorden administrativo por este caso.
Alcalde contraataca
Al tomar conocimiento del tema, Antonio Pulgar, en comunicación con el diario Ahora expresó lo siguiente:
1° El combustible entregado por el Gobierno Regional a muchos distritos, entre estos Amarilis, ingresó directamente al área de Defensa Civil, que de conformidad con los fines que corresponde, documentadamente lo distribuyó e hizo uso en las actividades programadas con tal fin.
2° Señaló que la denuncia ante la Fiscalía es una venganza de los regidores a quienes exigió de manera reiterada que rindan cuentas de los S/ 10 mil que se les entregó por la conmemoración de la toma de tierras de Paucarbamba.
3° Tampoco los regidores han rendido cuentas de lo que cobraron, una cifra similar, por alquiler de espacios para los juegos mecánicos para la conmemoración.




