Comisión organizadora intenta sorprender a estudiantes y docentes

Promovieron “mesa de diálogo” para informar sobre sus trabajos

Con el objetivo de resolver la actual situación de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, la Comisión Organizadora convocó ayer al mediodía a una mesa de diálogo en el auditorio institucional. Asistieron representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, alumnos, docentes y la prefecta Herly Cabrera.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los estudiantes y docentes al conocer que la Comisión Organizadora informaría acerca de los avances y resultados de su gestión. Por lo cual  mostraron su preocupación y desacuerdo y abandonaron el auditorio.

Juan Cueva y Osmar Bardales, representantes de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), quienes participaban como observadores, al darse esta situación manifestaron que no tenían conocimiento de la reunión.

“Nuestra presencia era para tener mayor conocimiento de la situación académica y administrativa de la universidad, como tal. Hoy hemos visitado las aulas, hemos conversado con algunos docentes y alumnos. Es por eso nuestra visita, no sabíamos de la reunión del de hoy”, expresó Juan Cueva.

Ante esta situación, la prefecta Herly Cabrera hizo invocó a los estudiantes y docentes a retomar la reunión; pero los delegados recalcaron que los miembros de la Comisión Organizadora nuevamente intentan sorprenderlos, por ello señalaron que solo aceptarán una mesa de diálogo con la presencia del director de la Digesu.

Ante esta petición y para darle celeridad a la solución de los problemas en la Undar, los representantes de la Digesu hicieron las coordinaciones y programaron la mesa de diálogo para el viernes 15 de noviembre a las 3.00 de la tarde, en la que estará presente el director general de la Dirección de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori Valenzuela.