Una resolución de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) de la Federación Peruana de Fútbol, que llegó a la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CNFA), dispone que 18 clubes de todo el país no podrán participar en los campeonatos de sus respectivas ligas en el año 2020, debido a que sostienen cuantiosas deudas con la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap) y con la CCRD. La resolución la hizo llegar el presidente de la CNFA, Luis Duarte Plata, a las ligas departamentales donde están afiliados los clubes deudores.
Duarte añadió que es una decisión de la FPF, que para el 2020 los clubes tendrán que pagar obligatoriamente el total de sus deudas para poder participar desde la etapa distrital.
Entre los 18 clubes que deben, se encuentra el León de Huánuco. Los otros son: Sport Ancash, José Gálvez de Chimbote, Sport Rosario de Huaraz, Alfredo Salinas (Apurímac), Deportivo Hualgayoc (Cajamarca), Willy Serrato (Lambayeque), Alfonso Ugarte (Puno), Atlético Torino (Talara), La Bocana (Sechura), Walter Ormeño (Cañete), Sportivo Huracán (Arequipa), Coronel Bolognesi (Tacna), Hijos de Acosvinchos (Callao), Unicachi (Puno), Atlético Minero (Casapalca), CNI (Iquitos) y Total Chalaco (Callao).




