Lavacarros cae cobrando extorsión por vehículo robado

Hampones hurtaron vehículo y exigían S/ 1500 para devolverlo

El lavador de carros Andrés Joel Alvarado Espinoza (39), fue detenido cuando recibía dinero producto de una extorsión para la devolución de un automóvil Tico, que fue hurtado al taxista Fernando Antonio Guerra Rondinel (52).

Según versiones policiales, desconocidos hurtaron el Tico guinda con placa de rodaje A2B-261, de propiedad Fernado, cuando lo dejó estacionado por 30 minutos en la cuadra 2 del jirón Bolívar, y cuando fue a recoger no halló su vehículo. 

Cuando denunciaba el hurto, recibió la llamada de un sujeto que le dijo que su vehículo y si quería recuperarlo tenía que pagar S/ 1800 de rescate. Horas más tarde recibió otra llamada en la que el extorsionar le reprochó porque había denunciado en policial, y lo obligó a llamar a la policía y decirle que había recuperado su carro.

El malhechor lo extorsionaba durante tres días, tiempo en que en un principio le solicitó S/ 1800 pero luego le rebajó a S/ 1500.

Luego de transar el monto de dinero del rescate, el delincuente citó a Fernando en un pasaje ubicado en la avenida Brasil, a media cuadra de la avenida Juan Velasco Alvarado en Cayhuayna y le dijo que buscara a un planchador de vehículos identificado como “Palanca”.

Cuando el agraviado fue al lugar no encontró al planchador, pero recibió otra llamada pidiéndole que se dirija hasta el puente Tingo. “Te he visto que estas acompañado causa… ve solo, yo te voy a estar vigilando, estoy con fierro, cualquier cosa te voy a reventar”, lo amenazó el delincuente a través del celular. Le pidió que entregue el dinero a un sujeto con polo blanco y short, quien fue capturado en las inmediaciones de la discoteca Kilombo, con el sobre conteniendo el dinero de la extorsión.