Las autoridades de la provincia de Pachitea se reunieron ayer para insistir ante el obispo de la Diócesis de Huánuco, con el objetivo que autorice en calidad de préstamo el terreno elegido como depósito de materiales excedentes (DME o escombrera), del proyecto del ensanche y asfaltado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca, informó el consejero Víctor Aróstegui Yalico.
Recordó que en el presente año, las autoridades de Pachitea ya acudieron hasta cuatro veces ante el monseñor Nery Menor Vargas, obispo de la Diócesis de Huánuco, obteniendo como respuesta la negativa de prestar el terreno de 12 hectáreas que eligió la consultora encargada de la elaboración del expediente técnico.
Consideró inadecuada la insistencia de las autoridades de Pachitea al haberse comprobado que no existe espíritu de colaboración del obispo, a pesar que inclusive el vicegobernador regional le explicó el tratamiento que se da a este tipo de intervención. Incluso un representante de la Iglesia Católica fue llevado a la Central Hidroeléctrica de Chaglla donde existe una muestra positiva de un DME que se recuperó para fines forestales.
Alternativa
Aróstegui planteó que los esfuerzos se centralicen en la visita a Provías Nacional para que se habilite una partida presupuestaria para elaborar los estudios para el DME en dos terrenos diferentes, en Rumichaca y en Tomayrika.




