Sujetos encapuchados y armados ingresaron a una vivienda y balearon a un menor de 8 años hasta destrozarle la mandíbula y luego robaron 10 caballos. El terrible hecho ocurrió en la estancia denominada Ranraracra, comprensión del centro poblado de San Francisco de Quera Pampa, distrito de Santa María del Valle.
Según versiones procedentes del lugar, el niño de iniciales M. P. B. (8) dormía plácidamente junto a su tía Agustina Azado Rosas (48) y su primo Félix Ponce Azado (19), quienes escaparon de la casa para salvar su vida al ver a los malhechores ingresar.
“Al escuchar el ladrido de los perros, salí a divisar y vi a cinco personas encapuchados y armados, entonces junto a mi madre decidimos escapar, dejando dormido a mi primo, cuando ya estábamos lejos escuchamos dos disparos”, contó Félix a la policía.
Añadió que minutos más tarde ambos retornaron a la vivienda y encontraron tirado inconsciente y sangrando por la quijada al menor, por lo que de inmediato lo cargaron y emprendieron una caminata de 6 horas y otras 3 horas en carro para llegar a Huánuco y pedir ayuda.
El menor fue trasladado al Hospital Hermilio Valdizán donde le diagnosticaron herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en el maxilar. Se conoció que presenta un orificio de entrada y salida de bala, y tiene la mandíbula fracturada.
Los delincuentes se llevaron 10 caballos de Agustina Azado Rosas. Sin embargo, esto aún es materia de investigación del porqué atacaron a un indefenso niño. La policía no descarta que se trate de una venganza contra los propietarios de los animales.
Policías de la Depincri y Criminalística programaron la diligencia inspección policial en el lugar, para lo cual hoy en la madrugada enrrumbaron hacia la lejana estancia a fin de recoger indicios que ayuden a dar con la identidad de los malhechores.




