OCI halla deficiencias en 6 infraestructuras deportivas del IPD

El Órgano de Control Institucional del Instituto Peruano del Deporte (OCI del IPD), con fecha 5 de noviembre de 2019 advirtió al presidente del Instituto Peruano del Deporte sobre situaciones adversas detectadas en la infraestructura deportiva que se encuentra bajo administración del Consejo Regional del Deporte Huánuco presidido por Germán Astuquipán.

Detalla la situación en cada caso a continuación:

1° Coliseo Cerrado 15 de Agosto. Deficiencias y falta de mantenimiento, puertas oxidadas, cerco perimétrico sucio, servicios higiénicos sucios y sin griferías.

En los exteriores se aprecia puertas de acceso sin letreros de identificación de la infraestructura deportiva, puertas de ingreso oxidadas, sin pintura, en el perímetro de madera de la parte superior se nota que hay maderas desprendidas y canaletas del desfogue de lluvia rotas.

En el interior del coliseo, se nota que de 20 luminarias instaladas solo 12 funcionan, desprendimiento de mayólicas en la zona lateral de la mesa de jueces, roturas, rajaduras y pintura desgastada en el filo de las graderías y asientos de las cuatro tribunas, algunos servicios higiénicos usados como almacén, duchas, termas y lavamanos sin accesorios que no se estarían usando.

2° Coliseo Kotosh. Puerta de acceso sin letrero de identificación de la infraestructura, fachada construida con material de adobe con cimientos debilitados y riesgo de desplome, sin cerco perimétrico propio, con rajaduras en la losa deportiva y con las cuatro tribunas con rajaduras y húmedas producto de las lluvias constantes.

3° Estadio IPD de Tingo María. En situación crítica y que no le fue devuelta al IPD por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.