En operativo de reordenamiento del comercio ambulatorio
Con el objetivo de recuperar los espacios públicos invadidos por el comercio informal, las gerencias de Desarrollo Económico y de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Amarilis, iniciaron el reordenamiento del comercio ambulatorio en zonas autorizadas de la vía regional.
El operativo se llevó a cabo en las calles: Vía Colectora, Carretera Central, Hospital EsSalud y puente Calicanto. Los funcionarios retiraron quioscos, cocinas y carpas instaladas en la vía pública, que obstruían las vías.
El operativo se realizó en cumplimiento de la Ordenanza Municipal n.° 015 – 2018, y resolución del Plan de Ordenamiento en Materia de Comercio Ambulatorio en el distrito de Amarilis, con apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo.
“Unos 350 ambulantes fueron reubicados voluntariamente en espacios autorizados”, expresó el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte Alvarado. Agregó que el operativo de reordenamiento tiene como objetivo elaborar un registro único de ambulantes.
El alcalde Antonio Pulgar anunció que durante su gestión construirá un boulevard ubicado alrededor mercado de Paucarbamba, en donde reubicarán a los ambulantes y tendrá espacios recreativos para niños y jóvenes.




