Lluvia torrencial inundó área de hospitalización de EsSalud

Similar situación ocurrió en el Mercado Viejo

La lluvia torrencial que duró más de dos horas ayer en la mañana, causó estragos en varias partes de la ciudad de Huánuco.

El área de hospitalización del Hospital II de Essalud se inundó al filtrarse el agua por los techos de teja colapsados; personal de limpieza y enfermeros se vieron en aprietos por la gran cantidad de agua que ingresaba por diferentes partes. Esta situación puso en evidencia las deficiencias del actual del hospital de todos los asegurados.

Mientras tanto, los ambientes de la universidad de música Daniel Alomía Robles (Undar), parecían coladeras; el agua discurrió por los conductos de luz causando temor en docentes y estudiantes, quienes temieron que provoque un corto circuito.

Los buzones de desagüe colapsaron en plena Plaza Mayor de Huánuco  por el jirón Dámaso Beraún, de donde emanaron olores fétidos que no se podía soportar, las aguas servidas llegaron hasta el jirón 28 de Julio.

Las calles que comienzan en la parte baja Aparicio Pomares, Santa Rosa, Puelles y otros asentamientos, se convirtieron en ríos. 

De igual modo un pedazo la parte inferior del alero del techo exterior del local de la municipalidad cayó sin causar daños personales.

Otro local afectado fue el Mercado Viejo de Huánuco, que se inundó y dañó las mercaderías de varios comerciantes que se vieron en aprietos para tapar sus productos, el agua caía por los techos y se llenó el piso porque no tiene desfogue. Esta situación se debe tomar en cuenta, dado que la estructura de este mercado es antigua y podría colapsar.

EN AMARILIS. La lluvia retrasó la salida de la procesión del Señor de Burgos, mientras que la avenida Marcos Duran Martel se convirtió en un caudaloso río durante varias horas por la gran cantidad de agua que bajaba de las partes altas.