Cae excongresista Edwin Donayre por ‘Gazolinazo’

El excongresista Edwin Donayre fue capturado ayer por la Policía Nacional luego de permanecer prófugo de la justicia durante alrededor de seis meses. El también exgeneral del Ejército Peruano fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el caso ‘Gazolinazo’.

Donayre fue arrestado alrededor de las 16:26 horas en la calle Buenos Aires de Puente Piedra, cuando salió de su escondite para acercarse a una tienda a realizar una llamada telefónica.

De acuerdo al Ministro del Interior, Carlos Morán, la Policía Nacional tenía conocimiento que Edwin Donayre se encontraba en alguna provincia, pero un seguimiento exhaustivo de los efectivos localizó al exgeneral.

Donayre y otros 41 implicados son acusados por el robo y comercialización de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, que estuvo a su cargo, entre enero y noviembre de 2006. Según la Fiscalía, el monto del combustible apropiado ascendería a S/ 2 millones 571 mil.