El Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó pagar S/ 1 861 988.63 a 61 posesionarios de terrenos y viviendas del tramo Huánuco-Punto Unión, por el ensanche y asfaltado de la carretera, informó Hilder Muñoz Alvarado, presidente del Comité de Vigilancia.
Consideró que se hace justicia a quienes desde hace décadas construyeron sus viviendas a un costado de la carretera, conforme al Decreto Legislativo n.° 1192, que aprueba la Ley Marco de Adquisición y Expropiación de Inmuebles, Transferencia de Inmuebles de Propiedad del Estado, Liberación de Interferencias y dicta otras medidas para la Ejecución de Obras de Infraestructura.
En la Resolución Ministerial n.° 984 publicado el sábado se detalla los 61 inmuebles afectados, habiéndose programado pagos que oscilan desde S/ 712.80 hasta S/ 110 858.34, según el valor comercial de las áreas y mejoras del inmueble afectado que incluye un monto adicional del 20 % de su valor comercial.
El documento ordena a Provías Nacional, que en el plazo máximo de 20 días gestione la transferencia en favor del afectado. Entregado el dinero en 10 días hábiles, el afectado deberá entregar el terreno de estar libre , pero en caso de estar ocupado se le otorgará un plazo de 30 días.




