MTC financiará el proyecto con US$ 83 millones
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), inicia la implementación del proyecto “Instalación de banda ancha por la conectividad integral y desarrollo social de la región Huánuco”, que beneficiará a 181 mil habitantes de 69 distritos y 345 localidades rurales.
El proyecto llevará internet de alta velocidad a 516 entidades públicas; 341 escuelas, 161 centros de salud y 14 comisarías. Además, contempla la instalación de 1880 computadoras en las escuelas beneficiarias, comisaría y centro de salud, como una herramienta que les facilite el trabajo.
El propósito es promover el uso y apropiación de esta herramienta. Por ello, un componente clave del proyecto es el desarrollo de competencias de la población. En esta fase, se capacitará a profesionales de las entidades públicas beneficiarias.
Además, se ha considerado la instalación de 60 centros de acceso digital (CAD), espacios que permitirán acceder a capacitación en el uso de las tecnologías, generando habilidades digitales para la teleeducación, telesalud y telemedicina, entre otros.
Con el objetivo de unificar esfuerzos en un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y socializar los alcances del proyecto, hoy habrá un “Encuentro de Autoridades por la Conectividad Digital de la Región”, en el auditorio de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote (Uladech), en el jirón General Prado n.° 564–Huánuco.




