Luego de la fecha 12 de Torneo Clausura, Alianza UDH se coloca en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 15 puntos, con una diferencia de goles de -7, los que le hizo Binacional el viernes. En la tabla acumulada de los dos campeonatos está en el casillero 12° con 37 puntos y según cálculos del club, ganando dos partidos de local podría clasificar a la Copa Sudamericana.
Faltando 5 fechas para acabar el Clausura, al cuadro azulgrana le quedan tres partidos de local (Huancayo este domingo 27), Sport Boys el 19 de noviembre y U César Vallejo el 24 de noviembre (última fecha). Como visitante enfrentará al Alianza Lima la próxima semana y al Sporting Cristal en la penúltima jornada.
Sumando los puntos de ambos torneos más los partidos que faltan, la escuadra azulgrana todavía tiene posibilidades de hacerse de un cupo para la Copa Sudamericana. Ese es el objetivo del equipo y consideran que ganando dos de los tres cotejos de local ya tendría asegurado el cupo. “Este domingo comienza nuestra recuperación, Huancayo pagará los platos rotos”, expresó




