Racing recibe goleada y avergüenza a Ambo

Por Pascual Alejo R.

En el partido de vuelta en la ciudad imperial, el Garcilaso fue superior de principio a fin sobre el Racing Club, que perdió por una apabullante goleada de 7-0.

El cuadro cusqueño pasa a octavos de final y es candidato para ascender al fútbol profesional; los albicelestes volvieron a casa cargados de goles. Es su realidad, no dieron más por sus limitaciones, con un equipo técnico incapaz, que buscaba tentar la suerte de seguir sumando, sin esquema táctico ni estrategia para obtener los puntos que les permitan avanzar en la Copa Perú.

Los refuerzos que sumó el equipo ambino no eran del mejor nivel y se dejó de lado a jugadores locales que podrían haberlos superado por entrega y resistencia.

El gran DT Parí, de los albicelestes, no presentó ninguna novedad, peor en estrategias para ganar al rival como visitante o como local. Este resultado avergüenza al pueblo ambino, y que sirva como un reto para hacer las cosas planificadamente, con capacidad económica, y “no probando suerte” o “mendigando apoyo”, porque genera desventura.

Algunos ambinos se sienten satisfechos y hasta orgullosos, expresan “que no importa la goleada” porque ningún equipo de Ambo llegó hasta esta etapa. Otros señalan que es histórico lo realizado por la raza celeste.