La policía alerta el incremento de estafas cibernéticas en los últimos meses, con el cuento de compras a través de internet. Los engaños más comunes son por la adquisición de celulares, prendas de vestir, accesorios de vivienda, compra de mascotas de raza y hasta de vehículos.
Los timadores suben a las redes sociales fotografías atractivas de celulares, prendas de vestir y otros objetos para engatusar a los incautos compradores, a cuyas manos jamás llegan los productos solicitados pese haber sido cancelados.
La última estafa registrada en el Departamento de Investigación Criminal es de una comerciante de las iniciales T. M. A. H. (31) quien solicitó un fardo de prendas de vestir valorizado en S/ 2060.
La agraviada señaló que ingresó a través del Facebook a la página “Américan Group” y se contactó con su supuesta vendedora a través del teléfono n.° 965222007 que figuraba en la página, quien le dio el número de cuenta del BCP n.° 19440222043025 registrado a nombre de Lexander Anthony Rodríguez Ruiz.
La mujer prometió enviar su compra a través de la agencia Brisas, pero jamás lo hizo, y no responde las llamadas, por lo que decidió denunciar el hecho.




