Diversas fuentes a las que consultó Ahora Deportes, explicaron que la razón principal que determinó la inusual derrota de Alianza UDH en Juliaca fueron el mal tiempo y el clima que afectaron severamente a los integrantes del plantel y en general a toda la delegación aliancista. Afirman que durante todo el día cayó sobre la ciudad de Juliaca una intensa lluvia y a la hora del partido hubo granizada y tormenta eléctrica, la cancha se llenó de agua y la temperatura era de 4° C; de esta forma era prácticamente imposible jugar. No obstante, en la primera etapa Alianza fue mejor y tuvo ocasiones claras de gol. En el camarín se enfriaron y en la segunda etapa ya sufrieron los efectos del clima; los jugadores Vílchez, Durán y Gambetta sufrieron descompensación y tuvieron que ser cambiados para recibir atención médica de urgencia.
Afirman que esta misma situación pasaron los árbitros quienes no podían ni caminar y también tuvieron que recibir atención médica, así como el comisario y los enviados de la FPF; mientras que a los jugadores del Binacional, quienes pese a que están acostumbrados a la altura, también les afectó la lluvia y la temperatura.
Nuestra fuente desmintió categóricamente que haya algún problema interno en el plantel y afirmó que el club lo respalda incondicionalmente porque se considera que está realizando una buena campaña.




