Cadena perpetua para uno de los “Los Sanguinarios de Aucayacu”

Asesinó y quemó a agricultor Julio César Vásquez García

La Sala Mixta de Leoncio Prado confirmó la sentencia de cadena perpetua impuesta a Luis Nelvin Silva Aguilar, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada, en agravio de Julio César Vásquez García. Silva Aguilar integraría la banda criminal denominada “Los Sanguinarios de Aucayacu”.

En audiencia realizada el 17 de octubre de 2019, la Sala Superior, mediante la Resolución n.° 10, rechazó el pedido de la defensa técnica de Silva, que solicitaba la revocación de la sentencia impuesta por el Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado el 6 de noviembre de 2018.

Durante el proceso de apelación, Silva Aguilar esgrimió la tesis de inexistencia del cadáver y pidió realizar una pericia de ADN sobre huesos y cenizas, siendo denegada frente al abundante caudal probatorio de la existencia de la conducta ilícita, porque ese argumento dilataba el proceso.

Julio César Vásquez García fue un próspero agricultor del centro poblado de Pucayacu, que fue  secuestrado, asesinado a balazos y luego su cuerpo incinerado en el caserío Enrique Varela, jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu.