La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmó la prisión preventiva por 12 contra la policía femenina, Liz Lorena Sifuentes Beraún, acusada por el delito de cohecho pasivo específico en el ejercicio de su función policial.
El 8 de julio de 2019, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó prisión preventiva contra la agente que prestaba servicios en la Unidad de Tránsito, al ser denunciada por el mototaxista Rusel Alvino Acuña porque le solicitó S/ 50 para no ser llevado a la comisaría, porque su trimóvil no tenía placa, ni SOAT.
El abogado de la acusada apeló la decisión argumentando que la declaración del mototaxista discrepa de la declaración inicial en la denuncia verbal, además que durante la intervención, ella solo estuvo de apoyo, y la intervención estuvo a cargo de su colega Fredy Roy Cuadros Herrera, quien esta recluido en el penal.
Sin embargo, el fiscal refutó los argumentos y presentó la transcripción de unos audios que el mototaxista grabó con su celular a la agente, donde Sifuentes Beraún manifiesta: “eso nomas tienes”, “voy a decirle a ver si quiere”, “¿no tienes más, seguro?” “te quiere llevar, está que te quiere llevar, yo no sé”.
Por dichos elementos y otros, los magistrados confirmaron su internamiento en el penal por 12 meses. Los jueces ordenaron su captura de Sifuentes Beraún.




