Juegos Universitarios en riesgo de desaparecer

Pese a que la Nueva Ley Universitaria obliga a las universidades a participar en eventos deportivos oficiales de alta competencia y en las actividades que organiza la Fedup, los Juegos Universitarios cada vez tienen menos participantes por la desorganización en la que se debate este organismo, que rige el deporte universitario a nivel nacional.

Por disposición de la Fedup, los Juegos Universitarios han sido divididos en regiones; en el caso de Huánuco con la Unheval, U de Huánuco, UNAS y U de Huánuco sede Tingo María.

En estos días ya se debía realizar la etapa regional en las disciplinas de básquetbol fútbol y voleibol, pero hay un desinterés total de estas universidades por el alto costo de la participación, ya que solo por inscripción la Fedup les cobra más de S/ 7 mil, dinero que va a las arcas de la Fedup nacional, que las estatales no están en condiciones de pagar.

La sede designada en este caso es Tingo María y la organizadora la UNAS, lo cual aumenta el costo de participación en traslados, alojamiento, alimentación, uniformes y otros, lo cual hace difícil la realización del evento.