Después de tres semanas de suspensión de la feria sabatina se reiniciará en la Alameda de la República, por única vez, con la advertencia que en lo sucesivo cambiará de lugar, anunció el gerente de Desarrollo Económico, Orlando Sotomayor Zeballos.
Esta actividad caracterizada por la venta de productos agrícolas ofrecidos por agricultores directamente a los consumidores, se desarrolló ininterrumpidamente desde hace 16 años y por primera vez fue interrumpida por la Municipalidad para su reordenarlo, acordando que los feriantes serán mil aproximadamente y no aceptarán intermediarios, ambulantes, vendedores de comidas, vendedores de animales vivos, entre otros.
Aseveró que la Alameda de la República será la sede este 19 de octubre por última vez, por decisión de las autoridades municipales que han dispuesto que se traslade a la zona de los talleres de mecánica en el malecón Daniel Alomía Robles, cerca del puente Calicanto.
Sotomayor reconoció los productores no aceptan trasladarse y consideran a la Alameda de la República como el único lugar para desarrollar la feria sabatina y amenazaron con una huelga de protesta.




