En la ciudad de Huánuco se estima que más de 20 mil motocicletas circulan por las calles constituyéndose en corresponsables del caos y desorden del tránsito que afecta a nuestra ciudad, por una serie de razones como son: no respetan las normas de circulación, se estacionan en las calles como si fueran cocheras públicas y por saturar las calles, afirmó Jorge Escalante Soplín, gerente de Transportes de la Municipalidad.
Indicó que la Comisión de Transportes analiza la problemática que generan las motocicletas para impedir la circulación de un mayor número o ver la posibilidad de poner topes, por cuanto se entiende que la situación es muy crítica por el incremento diario de unidades. Los problemas se agravan cada día, en las calles que no son consideradas zonas rígidas se estacionan cientos de motocicletas, por eso se analiza la situación y las probables medidas de control.
Recordó que desde el 1 de enero de 2020 entrarán en vigencia diversas normas de control, como el uso obligatorio del chaleco y del casco con el número de placa como elementos de control; los motociclistas deben prepararse para ello.




