Gobernador niega favoritismo en contrato de asesor

El gobernador regional Juan Alvarado Cornelio negó rotundamente cualquier favoritismo o influencia en la contratación como asesor del ingeniero industrial Elvino Quijano Remigio.

Alvarado puso en claro que su hija nada tiene que ver con el cambio de Quijano Remigio en reemplazo de Silvia Sullca. “El señor tiene su currículum, es magíster, doctor, tiene sus cualidades personales y profesionales”, dijo.

El gobernador justificó los cambios de sus asesores y funcionarios del gobierno regional, así como de los directores de cada sector. “A diciembre todos tienen su meta y ellos ya lo saben”, puntualizó.

El 15 de noviembre los funcionarios y directores de cada sector -Educación, Salud, Transportes, Turismo, Trabajo, etc.- deben presentar un informe preliminar de su trabajo, y el 3 de diciembre será el informe final de cierre de año, según esos resultados se tomarán decisiones, aseguró.

Juan Alvarado indicó que en conferencia de prensa informará a la población los motivos de reversión de dinero por cada sector, si es que lo habría.