Marco Antonio Santiago Ventura (18) y Charles Hilario Aguirre (27) fueron detenidos luego de ser descubiertos ingresando a la vivienda de Octavio Plácido Encarnación (27), en Loma Blanca, de donde sustrajeron sus pertenencias.
Según versiones policiales, el lunes por la tarde Santiago, quien es primo del agraviado, aprovechó la ausencia de Octavio para ingresar a su casa y robar una plancha.
Ayer en la mañana, la esposa del denunciante buscó la plancha, al no hallarlo preguntó a sus hijos si habían guardado en otro lugar, uno de ellos le indicó que Santiago había ingresado a su vivienda; entonces la mujer acudió a la comisaría para denunciar el robo; mientras tanto el sujeto de nuevo retornó al inmueble y robó otros artefactos y dinero
“Mientras yo denunciaba el robo de mi plancha, él volvió a ingresar a mi casa rompiendo el candado se llevó S/ 500 en efectivo, además de víveres valorizados en otros S/ 500”, detalló la esposa de Octavio.
Tras enterarse del nuevo robo, los agraviados buscaron a Marco Antonio, quien arrestado por su hermano y lo entregó a los policías de Radio Patrullas que llegaron al lugar.
El ladrón estaba acompañado de Charles Hilario, con quien habían vendido los víveres pero aún tenía en su poder una jarra hervidora robada.




